Un sujeto y otro menor de edad, de 16 años, son acusados de abusar sexualmente de dos jovencitas en Lerdo. Los inculpados fueron detenidos y consignados al Juzgado Penal y al Juzgado Especializado en Menores Infractores.
La Fiscalía General del Estado, informó que los detenidos son: Sergio Luis Calamaco y el menor Jaciel Ulises, de 16 años de edad, aprehendidos por agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
Trascendió que las madres de las jovencitas, estudiantes de secundaria y de 16 años, manifestaron que el pasado miércoles por la tarde-noche, éstas abordaron un autobús que cubre la ruta Torreón-Gómez-Lerdo.
Como el "mosca" del autobús conocía a una de las jóvenes, les sacó plática y las invitó junto con el chofer a plasear y poco después el chofer se metió a un taller mecánico y compraron unas cervezas.
De acuerdo a lo manifestado por las afectadas, les dieron algo en el vaso de cerveza que les invitaron y se comenzaron a sentir mal y cuando ya empezaron a recuperarse, se dieron cuenta de que habían abusado de ellas.
Una de las jovencitas le contó a su mamá y acudieron a interponer la denuncia ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público y tras lograr la detención de los acusados, el chofer fue consignado al Juzgado Penal y trasladado al Cereso de Durango, en tanto que el menor, al Juzgado Especializado en Menores Infractores.