Abusos. Choferes del transporte siguen cometiendo abusos contra usuarios.
Aunque no tienen ningún caso documentado, ya que las denuncias se canalizan a Autotransporte de Torreón, Juan Antonio Martínez, presidente de la Comisión de Autotransporte, reconoció que continúan los abusos contra los usuarios que compran tarjetas pre-pagadas del programa de transporte TR-Móvil.
También admitió que existe una fuerte caída en la cifra de usuarios, los cuales dejaron de adquirirlas porque los choferes los obligan a pagar el pasaje completo.
Para él, el programa "no tuvo precisamente un rotundo éxito, pues sólo un 12 por ciento de los usuarios está comprando esas tarjetas de pre-pago".
"Cada vez son más las denuncias de personas que aunque traigan saldo en su tarjeta pre-pagada, en los equipos validadores que portan los camiones, se las rechazan. Los portadores de las tarjetas se topan con que las máquinas no se las aceptan y pagan completo o los bajan". Carlos Márquez Espinoza es un ejemplo de esto. Es de capacidades diferentes, cuenta con su tarjeta de pre-pago la cual asegura: "siempre tengo saldo y al subirme a los camiones han sido muchas las veces que al ponerla en el aparato no me da el paso, me pone una luz roja y el chofer me pide el pasaje completo. He acudido a Autotransporte Municipal y pese a que les proporciono el número del camión, nombre del chofer y línea, no resuelven nada".
Por su parte, el director de Transporte Luis Campos no pudo ser localizado para que informara los casos en los que la dependencia ha intervenido y los resultados.
Martínez Barrios indicó que aunque se les ha demostrado que pueden mejorar sus ingresos, "los transportistas han optado por lo más cómodo que es el rentismo".
Sin resolver
El presidente de la Comisión de Transporrte del Cabildo destacó que hay denuncias, pero no sabe lo que hace Autotransporte con ellas, ya que no se solucionan.