Egipto. Decenas de simpatizantes del depuesto presidente Mohamed Morsi queman una bandera israelí, debido a la supuesta afinidad entre Israel y el jefe del Ejército egipcio, Abdel Fatah al Sisi.
Al menos una persona murió y otras doce resultaron heridas en choques entre partidarios y detractores del depuesto presidente Mohamed Morsi durante las protestas de islamistas en Egipto, informó un portavoz del Ministerio de Sanidad.
El director del departamento de Emergencias de dicho ministerio, Jaled al Jatib, precisó que el fallecido pereció en el Hospital Universitario de Alejandría (norte) por las heridas sufridas durante los enfrentamientos en esa localidad.
En cuanto a los heridos, seis se registraron en Alejandría y el resto en la provincia de Al Sharquiya, en el delta del Nilo. La mayoría ha sido ya dada de alta de los centros sanitarios donde fueron atendidos.
La agencia de noticias estatal Mena apuntó que hubo otros tres heridos en el pueblo de Abu al Matamir, en la provincia de Beheira, también en el delta del Nilo, aunque Al Jatib no lo confirmó.
Los disturbios en Alejandría se desarrollaron en los alrededores de la mezquita de Al Qaed Ibrahim, en el centro, y en ellos seguidores y opositores de Morsi se pelearon a pedradas y usaron escopetas de perdigones.
Tras la intervención de las fuerzas de seguridad, la tranquilidad ha regresado a las zonas alejandrinas de Sidi Gaber y Ramla.
Mientras, en El Cairo, se produjeron escaramuzas en los alrededores de la mezquita de Mustafa Mahmud, en el barrio de Mohandesin, indicó la televisión egipcia.
Tres marchas salieron desde distintos puntos de la capital para llegar a ese templo, que estaba cercado por el Ejército, lo que creó tensión en la zona entre los manifestantes y las fuerzas del orden.