Dolor. Testigos en el lugar contaron 48 cadáveres en una mezquita en Bangui.
AGENCIAS República centroafricana.- Los enfrentamientos en la capital de la República Centroafricana entre los milicianos musulmanes que dominan el país y la milicia cristiana que se opone a ellos han dejado al menos 98 muertos, según testigos y socorristas. Testigos en el lugar contaron 48 cadáveres en una mezquita en Bangui, y Médicos Sin Fronteras confirmó la muerte de otras 50 muertes.
Cristianos armados que se oponen al gobierno musulmán atacaron la capital antes del amanecer, en los actos de violencia más graves desde un golpe de estado en marzo. Los exrebeldes que ahora controlan el país están acusados de decenas de violaciones a los Derechos Humanos. Pero los cristianos se han visto implicados en masacres en comunidades musulmanas.
La ONU autorizó el aumento de la acción militar por parte de Francia y tropas de países africanos para tratar de frenar la situación cercana a la anarquía en la volátil ex colonia francesa. Por su parte, el ministerio de Defensa británico dijo que analiza ofrecer apoyo logístico a Francia, aunque aclaró que el envío de efectivos de combate "no está sobre la mesa".
El universal