Fatales. Son varios los choques automovilísticos con mortales consecuencias.
Este fin de semana será largo, toda vez que incluye el lunes 18 como día inhábil y ante eso, las autoridades municipales y estatales sugirieron a los automovilistas no mezclar bebidas embriagantes si van a manejar, para evitar los accidentes. En esta primera quincena de noviembre, han ocurrido seis muertes de personas por accidentes viales, así como 10 más lesionadas en La Laguna de Durango.
Los agentes de Tránsito y Vialidad mencionaron que por desgracia todavía muchos conductores, de ambos sexos, acostumbran ingerir bebidas embriagantes y luego manejar, creyendo que andan bien y a ellos no les va a pasar nada.
"Hay incluso algunos conductores que dicen que manejan mejor cuando toman, pero es obvio que no es cierto, sino todo lo contrario, pues los reflejos disminuyen y es más fácil que provoquen o participen en algún accidente que puede resultar de consecuencias fatales".
Las cifras
Entre las personas muertas en la primera quincena de noviembre, hay cuatro mujeres, una de ellas que recién había cumplido 18 años de edad, todas fueron muertes que pudieron evitarse.
La noche del sábado 9 de noviembre, un hombre falleció de forma instantánea durante un accidente automovilístico luego de que se impactó contra un muro central de la carretera Gómez Palacio-Gregorio A. García. Los hechos ocurrieron al filo de las 23:00 horas, cuando se reportó sobre el accidente se informó que perdió la vida David Eduardo Pineda Sánchez, de 30 años de edad, quien manejaba un automóvil Atos rojo.
Prevención
Las autoridades recuerdan las recomendaciones de no manejar en estado de ebriedad a la ciudadanía, toda vez que ya se acerca diciembre y todos sus festejos.