Tenía una enfermedad degenerativa en el corazón. (Archivo)
A su llegada a Ecuador, los restos de Christian Benítez fueron sometidos a una segunda autopsia, donde se reveló que ‘Chucho’ tenía una enfermedad en el corazón.
Liseth Chará, viuda de Benítez, no quedó satisfecha con los resultados de la autopsia llevada a cabo en Qatar, por lo que solicitó se realizará una segunda en Ecuador.
Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol, comentó que según los resultados, la muerte de Benítez se dio por una enfermedad degenerativa en la arteria coronaria.
“Estaba condenado a morir”, dijo Chiriboga, al conocer los resultados de la segunda autopsia, aseguró que la afección en la arteria sólo se podía descubrir después de morir.
Con esta nueva autopsia se podría demostrar que no existió negligencia médica en Qatar, ya que Christian Benítez falleció por la enfermedad degenerativa en el corazón.
En el transcurso del día se llevará a cabo una conferencia de prensa, donde se ahondará en los resultados que arrojó el segundo examen post-mortem.^HA