Foto: LA I
Aunque el Gobierno del Estado anunció a principios de este año que a partir de abril se realizarían operativos contra los vehículos de procedencia extranjera, Ismael Ramos Flores, administrador fiscal general del Estado, declaró que no habrá tales acciones.
Asegura que el Gobierno del Estado dará oportunidad a los propietarios de esos vehículos para que los regularicen este año, de acuerdo a gestiones que representantes de diversas organizaciones realizan ante la Secretaría de Hacienda.
En tanto, el domingo 31 de marzo, la Secretaría de Finanzas terminará con el plazo de tres meses que dio a los propietarios de autos nacionales para adquirir las nuevas placas y el pago de la tenencia estatal sin recargos, pero a partir del primero de abril, empezarán las notificaciones a domicilio..
Flores dijo desconocer el padrón de vehículos "onappafos" que circulan en Coahuila o en la Comarca Lagunera, pues argumenta que no es tarea del Gobierno del Estado realizar un censo.
"No fue el Gobierno estatal el que permitió su internación ilegal al país, esas unidades pasaron por una aduana".
No obstante, datos aportados por la Sefin en Torreón indican que en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango circulan alrededor de 50 mil vehículos ilegales que portan placas de diferentes organizaciones que los protegen.
Menos carros
El Gobierno del Estado busca que Hacienda inicie un programa de regularización y control para frenar la entrada de vehículos extranjeros, lo que afecta a la industria automotriz.