El nuevo refuerzo albiverde, buscará la titularidad con el seleccionado mexicano en la Copa Oro. (Jam Media)
Permanecer en Cruz Azul ya era un riesgo para Javier Orozco, pues no quería caer en una "zona de comfort" en la que se veía próximo a instalarse. Decidió "huir" a Santos Laguna, movido por la ambición de festejar más goles y vestir la playera de México.
"Llegué a una gran institución, me fui de una muy importante para mi carrera", afirma "El Chuletita" sin nostalgia. "Estaba conforme y no me quería conformar, yo siempre quise más: quise llegar a Selección, quiero hacer más goles de los que marqué en Cruz Azul".
Como futbolista de los Guerreros, Orozco asegura que "estoy contento, trato de disfrutar al máximo". Esas sensaciones de renovación por estar en un nuevo club, le hacen pensar que como elemento del Tri que disputará la Copa Oro en julio puede lograr un despunte en su trayectoria como delantero.
"Puedo hacer buena una Copa Oro para seguir siendo llamado, ser considerado para las eliminatorias y espero aprovechar el trampolín al máximo", dice.
Los problemas que ha tenido la Selección Nacional en la Copa Confederaciones son alejados por el "Chuletita" sin mayores contemplaciones.
La olla de presión que se ha generado en el combinado nacional que se encuentra en Brasil, Orozco la deja a un lado. Deja en claro que son otro grupo de futbolistas los que están concentrados en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), quienes están ajenos a la mala racha del cuadro Tricolor.
"No creo que sea tanta presión para nosotros. Estamos acá para hacer una muy buena Copa Oro. No estamos participando en ese torneo y no nos metemos", afirma.
NUEVOS LLAMADOS
El defensa Alejandro Castro, de Cruz Azul, y el mediocampista ofensivo de León, Luis Montes, fueron convocados a la Selección Mexicana de futbol que va participar en la Copa Oro de la Concacaf, del 7 al 28 de julio próximo en Estados Unidos.
La dirección de Selecciones Nacionales no especificó en su comunicado quién suple a quién en las bajas dadas a conocer la víspera con las idas del delantero Omar Bravo y el mediocampista ofensivo Fernando Arce.
Alejandro Castro, quien hace 26 años nació en la Ciudad de México, juega como defensa y también como medio de contención, mientras que Montes, nacido el 15 de mayo de 1986 en Ciudad Juárez, se desempeña como medio ofensivo.
La dirección general de Selecciones Nacionales tampoco dio a conocer el estado de salud de David Cabrera, luego de haber sido sometido a una serie de exámenes radiológicos para saber el estado de una lesión que sufrió en una de sus rodillas.
Precisamente Castro, reconoció la alegría de su convocatoria, aunque lamentó la lesión del jugador de Pumas, Cabrera.