CICLISTA. Fallece atropellado
Un ciclista que se dirigía a su trabajo, al amanecer de ayer, fue arrollado por autobús de la ruta Torreón-Coyote en la carretera La Unión-La Partida, a unos 150 metros de la antigua carretera Torreón-San Pedro, donde quedó sin vida debido al fuerte impacto que recibió.
El chofer de la unidad automotriz escapó al percatarse de lo sucedido.
Muy temprano
El fatal accidente se reportó al filo de las 6:15 horas por parte de la Policía Estatal a la Delegación de la Procuraduría de Justicia del Estado, indicando que un camión de la empresa Autobuses Cuauhtémoc, de color rojo con blanco, marca International, modelo 2006, con número económico 130, cuyo conductor se desconocía al haberse retirado, había atropellado al ciclista.
Ministerio Público
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, se presentó en el lugar de los hechos en compañía de peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado para tomar conocimiento, dar fe e iniciar las investigaciones del homicidio culposo.
Al lado de la carretera
El representante social encontró a un lado de la carpeta asfáltica, el cuerpo sin vida del hombre, quien vestía uniforme de una conocida empresa refresquera y a dos metros estaba una bicicleta tipo montaña, verde, con la llanta trasera doblada.
Entre las pertenencias de la víctima, el agente del Ministerio Público encontró una credencial del Instituto Federal Electoral (IFE) a nombre de Francisco Vázquez Jiménez, de 50 años de edad y vecino en el ejido Ana, muy cerca de donde ocurrió la tragedia.
Los hechos
Según algunos testigos, el hoy occiso tripulaba su bicicleta y se desplazaba sobre la carretera La Union-La Partida y a unos 150 metros antes de llegar al entronque con la carretera Torreón-San Pedro, fue chocado por alcance por el camión, que lo proyectó varios metros y cuyo conductor se dio a la huida tras el percance.
Al Semefo
Tras realizar los primeros trabajos periciales, el representante social dispuso que el cadáver del ciclista fuera levantado y trasladado a las instalaciones de la morgue del Hospital Universitario para la necropsia de Ley y posterior entrega a sus familiares.
Se dijo que la empresa se hizo cargo de los gastos a través de la aseguradora.