A partir de la bacteria 'E. Col' científicos lograron obtener gasolina. (Archivo)
Un descubrimiento de científicos surcoreanos podría cambiar al mundo, en el aspecto económico y sobretodo, en el desarrollo sustentable de combustibles a partir de técnicas biológicas.
A partir de una bacteria muy famosa, la ‘Esquerichia Coli’, mejor conocida como ‘E. Coli’, la cual vive en el interior del intestino, entre las heces humanas y es la causante de algunos casos de diarrea, científicos han logrado manipularla ‘a favor’ y con ello desarrollaron combustible con lo que podría empezar a reemplazar en algunos años a la gasolina y otros combustibles.
La nueva biogasolina sería compatible con todos los nuevos y viejos motores de automóviles, puesto que, el biodiésel a pesar de ser la mejor alternativa en la actualidad como combustible, no puede usarse con motores nuevos a diferencia de la biogasolina generada a partir de la ‘E. Coli’ que puede ser consumida por cualquier motor.
Otro dato importante, es que a partir de un cultivo de un litro de E. Coli se obtienen 580 miligramos de gasolina, cantidad que se pretende mejorar a largo plazo para aprovechar lo más posible el cultivo.
Este descubrimiento científico podría dar un giro total en varios aspectos y dejaría grandes beneficios a la humanidad; desde reducir los índices de contaminación, abaratar los precios de la gasolina, dejar de explotar en exceso los recursos naturales, así como la creación de nuevos mercados e industrias, entre otras ventajas.
MR