Reforma migratoria. Activistas a favor de la reforma migratoria fueron detenidos.
Cientos de inmigrantes se postraron ayer de rodillas y clamaron por el milagro de que el Congreso de Estados Unidos apruebe una reforma que legalice a 11 millones de indocumentados.
Varios miles de inmigrantes respondieron este domingo en el centro de Los Ángeles a la marcha por la reforma migratoria con pancartas que pedían el fin de las deportaciones, de la separación de familias y que puedan salir de las sombras en este país.
"Pedimos que se pongan de rodillas y de esa forma y orando con los ojos abiertos pedimos un milagro para que en este 2013 se apruebe la reforma migratoria y no en 2015" , expresó el reverendo Walter Contreras, quien fue uno de los numerosos oradores.
Desde una tribuna improvisada de un camión, el pastor de una congregación de mil 500 iglesias evangélicas invitó a asistentes a ponerse de rodillas, lo que respondieron a una sola voz y fue impresionante ver una iglesia ambulante con gran devoción.
Ante la petición en pleno bulevard Olympic muchos levantaron las manos al cielo y otros mantuvieron en alto decenas de banderas de Estados Unidos junto con sus pancartas con consignas a favor de la reforma.
"Este es un asunto moral que requiere autoridad moral y pedimos a los congresistas que no están haciendo su labor de justicia y para la que fueron elegidos a que rindan cuentas y -como dice la Biblia- a ser buenos mayordomos de la ley", apuntó el pastor, quien hizo su oración en inglés y español.