Ayuda. Para apoyar a la asociación Pan de Vida los interesados deberán llamar al 87 11 60 35 51 y al 7-25-33-15.
Ante la falta de apoyo para seguir construyendo el albergue y ante la necesidad de proteger a los niños de las inclemencias del tiempo, la Asociación Civil "Pan de Vida" cerró de manera temporal sus instalaciones en la colonia 18 de Julio y trasladó a los pequeños al asilo de ancianos "Casa del Abuelo". Piden la colaboración de la ciudadanía para seguir con su obra.
Son más de 40 niños desde un año y medio de edad hasta los 14 años, los que se atienden en este lugar, ubicado en la colonia San Isidro de Ciudad Lerdo.
Actualmente, comparten el reducido espacio con 15 adultos mayores, quienes en su mayoría fueron abandonados por sus propios familiares en este asilo, sin ninguna clase de apoyo para ser atendidos.
Anteriormente los pequeños eran atendidos en el albergue "Pan de Vida" en la colonia 18 de Julio, pero hace tres semanas se mudaron a su nuevo hogar.
Son 15 los pequeños que viven dentro del albergue, pues, aunque cuentan con papá y mamá, éstos no les brindan la atención adecuada, ya sea por su trabajo, por adicciones o simplemente por desinterés.
Además, alrededor de 25 niños de las colonias cercanas como 18 de Julio, San Fernando y San Isidro, acuden durante todo el día y por las noches regresan a casa.
Aunque en este lugar se les proporciona, comida y techo, así como un poco de estudio, el recurso es insuficiente, pues, además deben pagar los recibos de agua, luz y teléfono.
Norma Sánchez, quien colabora en esta asociación, asegura que los apoyos que se obtienen es por parte de gente interesada en el bienestar de los menores y de los adultos mayores. También dos iglesias una vez a la semana atienden a la asociación con la entrega de desayunos.
"Seguimos necesitando voluntarios, gente que les de clases a los niños y con sus cuidados", explicó.
Ante la necesidad de seguir con la construcción de habitaciones en el albergue para niños, la asociación pide la colaboración de la ciudadanía, ya sea en especie o de forma económica.
Y 15 adultos mayores comparten el asilo.