El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 41 mil 122.47 unidades, con 336.79 puntos más respecto al nivel previo, en una jornada de moderado volumen de operación. (ARCHIVO)
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia de 0.83 por ciento, debido a un repunte motivado por compras de oportunidad, con la mirada de los inversionistas en el próximo comunicado de la Reserva Federal de Estados Unidos, la próxima semana.
De cara al fin de semana largo, debido al feriado del próximo lunes en nuestro país por las celebraciones del Día de la Independencia, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 41 mil 122.47 unidades, con 336.79 puntos más respecto al nivel previo, en una jornada de moderado volumen de operación.
Con ese resultado, la BMV cerró la semana con un balance positivo de mil 207.41 puntos o 3.02 por ciento más respecto al viernes previo, Por lo que en lo que va del mes de septiembre sube 4.15 por ciento, mientras que en el acumulado del año, el mercado accionario mexicano pierde 5.91 por ciento.
Este día, el IPC cerró en línea con sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 0.49 por ciento, el tecnológico Nasdaq avanzó 0.17 por ciento y el Standard and Poor´s ganó 0.27 por ciento, en cifras preliminares.