Incertidumbre. En la primera jornada de la semana la Bolsa Mexicana perdió 400 puntos.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.95 por ciento, como reflejo del comportamiento que presentaron emisoras de alto peso como América Móvil, Walmart y Femsa, en una jornada carente de referentes económicos en Estados Unidos.
La variación representó 404.08 enteros menos respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 42 mil 197.99 unidades.
El mercado accionario mexicano se desligó de sus pares estadounidenses, de los cuales el Dow Jones perdió 0.03 por ciento, mientras que el Nasdaq y el Standard & Poor→ s 500 cerraron con ganancias de 0.42 y 0.19 por ciento, respectivamente.
La Bolsa Mexicana terminó en terreno negativo, en una sesión de escaso volumen de operación, al reflejar las bajas que presentaron las emisoras de mayor ponderación en su principal indicador.
Destacó el descenso de 0.83 por ciento de las acciones de América Móvil, el principal proveedor de telefonía celular en América Latina y la emisora de mayor ponderación en el IPC, así como la de 2.27 por ciento de Walmart, la mayor cadena minorista del país.