A la baja. El mercado accionario en México estuvo en línea con la dinámica de las bolsa en Estados Unidos.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recortó sus pérdidas al cierre de la jornada accionaria, a 0.08 por ciento, en una sesión negativa por la incertidumbre sobre las decisiones de política monetaria y fiscal en Estados Unidos y el débil dato de empleo en ese país.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 41 mil 300.66 unidades, con 34.61 enteros menos respecto al nivel previo, presionado por la baja que presentaron América Móvil, Femsa y Walmart. El mercado accionario local fue dirigido por los índices estadounidenses, de los cuales el Dow Jones subió 0.39 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.08 por ciento y el S&P ganó 0.07 por ciento.
"La BMV finaliza operaciones este miércoles a la baja, después de repuntar con fuerza el día de ayer, mientras la cautela regresó a los mercados en el segundo día de la paralización parcial del gobierno estadounidense", indicaron analista de Banamex. Asimismo, los inversionistas siguen pendientes de las negociaciones sobre el presupuesto y techo de la deuda de ese país, y destacó ayer que los empleadores privados de EU generaron 166 mil puestos de trabajo en septiembre.