Retrocede. La Bolsa Mexicana cerró en terreno negativo tras un buen inicio semanal.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con segunda jornada consecutiva en terreno negativo, al caer hoy 2.05 por ciento, con lo que continuó su ajuste tras las ganancias que registró en los días previos, y su principal indicador dejó los 41 mil puntos.
Con dicha variación, que representó 854.85 enteros menos respecto al nivel previo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 40 mil 785.68 unidades, presionado por las bajas que reportaron emisoras como América Móvil, Grupo México y Grupo Financiero Banorte.
TERMINA EN LíNEA CON EU
El centro bursátil local terminó en línea con los índices estadounidenses, de los cuales el Dow Jones perdió 0.17 por ciento, el Nasdaq retrocedió 0.24 por ciento y el Standard & Poor's tuvo un descenso de 0.34 por ciento.
Ayer, los mercados accionarios estuvieron pendientes de datos económicos a nivel internacional, donde destacó una caída en la producción industrial de la zona euro, mayor a la esperada por los analistas; en tanto, en Estados Unidos las solicitudes de ayuda por desempleo mostraron una disminución, aunque hubo problemas técnicos en su conteo en dos estados.
En nuestro país, se dio a conocer el dato de ventas mismas tiendas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), el cual presentó un crecimiento de 1.1 por ciento en agosto, contrario a la baja esperada por los analistas.