Tendencia. Al finalizar la jornada, la Bolsa Mexicana cerró con una ligera ganancia de 0.15 por ciento.
Al cierre de la jornada bursátil de este miércoles, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ligera ganancia de 0.15 por ciento, al margen de los mercados estadounidenses, impulsada por los avances de emisoras como TMM y Minera Frisco, además de buenos datos económicos de la Eurozona. El IPC concluyó la sesión con un avance de 63.66 puntos respecto al nivel previo, con lo que su principal indicador se ubicó en las 42 mil 430.11 unidades.
En tanto, en Estados Unidos, los mercados cerraron a la baja, luego de que el Dow Jones retrocediera 0.73 por ciento, el Standard & Poor→ s 0.52% y el Nasdaq 0.41%.
Wall Street observó pérdidas por segunda ocasión en la semana, al incrementar el nerviosismo entre los inversionistas por la posibilidad de que la Reserva Federal recorte sus estímulos durante septiembre.
La institución financiera expuso que en México el mercado de deuda observó una contracción en la demanda por tercera sesión consecutiva, luego de que la iniciativa de reforma energética no ofreciera el nivel de apertura a la iniciativa privada anticipada por los inversionistas.