El portugués Pedro Caixinha se mostó muy amable y contestó todas las preguntas de los jóvenes estudiantes. Cierra Caixinha semana cultural
Dentro de la XXIII Semana Académica de la Escuela de Sistemas de la Universidad Autónoma de Torreón, el director técnico portugués Pedro Caixinha impartió una conferencia a los jóvenes universitarios.
El entrenador del Club Santos Laguna compartió su experiencia en el mundo del futbol; se remontó a sus inicios y recordó cómo "se enamoró del olor al césped".
Dijo que en su juventud jugó como portero, incluso bromeó al decir que cuando tocaba el balón era para recogerlo de las redes, después de recibir un gol.
Sin embargo, para el portugués lo trascendente vendría en el estudio de este apasionante deporte. Empezó dando clases en la universidad, por lo que tomó con agrado el regresar a un recinto de este tipo.
Antes de llegar al Santos, el portugués tuvo que viajar mucho por el mundo y empaparse de la forma de trabajar de algunos de los clubes más importantes del planeta.
Fue así como visitó a clubes como Manchester United, Real Madrid, Atlético de Madrid, Toulouse (de Francia), entre otros. "Gané ese buen hábito de trabajar sin preocuparme por los horarios", dijo.
Contó que en uno de sus viajes, que duró seis meses, no recibió pago alguno, sólo aprendizaje.
En la sesión de preguntas y respuestas, Caixinha aceptó que el partido más importante en su carrera fue la final de la Concachampions, aunque dijo sonriente que los que más ha disfrutado han sido contra el América.
Caixinha tuvo la oportunidad de explicar a cientos de estudiantes cómo es que trabaja en el día a día con su cuerpo técnico. Para su plática llevó una presentación multimedia con lo cual mantuvo cautivos a los asistentes.
La Semana Académica de la Escuela de Sistemas Unidad Torreón, cuyo director es el MC Manuel P. Seáñez Aranda, se desarrolló del 7 al 11 de octubre. Las conferencias se llevaron a cabo en el Centro Cultural Braulio Fernández Aguirre en la Ciudad Universitaria.