Proceso. Jesús Martínez asegura que participará en la próxima Jornada Electoral a favor de su partido.
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) desechó el recurso de revisión presentado por el panista Jesús Martínez Martínez, en el que se exigía la reposición del proceso interno para elegir al candidato a presidente municipal por Acción Nacional.
El recurso se presentó luego de que la sala regional del Trife sólo anulara la alianza con el Partido del Trabajo no así las planillas registradas por el ahora candidato Ángel Luna Puente, cuyos integrantes dicen, violan los estatutos del Partido Acción Nacional.
"Lamentablemente los magistrados argumentaron que estábamos fuera de tiempo, porque lo mandamos por paquetería porque la ley nos da ese derecho", explicó.
Comenta que aún faltan los dictámenes del Tribunal Estatal Electoral y de la sala regional del Trife, sobre el recurso de impugnación que se presentó por el registro de la planilla en donde se incluyeron a personajes inelegibles. Y es que de acuerdo con el panista, al menos siete de los integrantes formaban parte del Comité Directivo Municipal y dos más no son ni siquiera del Partido, acciones que dice, van contra los estatutos.
Podría ser esta misma semana cuando se dé una resolución. Pero comenta que si el fallo es favorable, podría ser el mismo presidente nacional del partido Gustavo Madero, quien ratifique la actual planilla. "Los antecedentes de este fin de semana dicen que nuestro flamante presidente nacional puede hacer deshacer, quitar y poner, al que a él le venga en gana, seguramente nos la va a volver hacer", dice Martínez.
Pero aclara que lo único que se busca con estos recursos es que exista una legalidad.