La supervisión. Con el objetivo de evitar el funcionamiento indebido de las casas de empeño, en Madero y San Pedro se realizaron operativos de revisión, en donde fueron clausurados 10 negocios.
Las autoridades policiacas y de Protección Civil de los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro realizaron operativos en sus respectivas jurisdicciones para revisar el funcionamiento de los bazares, terminando con un saldo de 10 establecimientos clausurados de manera temporal.
Igual que en el municipio de San Pedro, en Madero, el operativo fue conformado por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Ejército Mexicano, Protección Civil, Recaudación de Rentas, la Policía Ministerial y Estatal.
REVISIÓN MADERO
Al realizar el recorrido por las calles de Madero, Andrés Izaguirre Castro, titular de la DSPM, señaló que el operativo denominado "Procedimiento Sistemático", se entregó una notificación a siete encargados del mismo número de establecimientos, "First Cash", ubicado en el bulevar Madero.
El "Bazar RG" de la colonia Benito Juárez; "Bazar-Empeño y Joyería", de la calle Carranza en el Centro; "La Balanza", de la calle Acuña, en el Centro; "Don Prestón" de la calle Nicolás Bravo, del Centro, así como "Diamante", del bulevar Constitución.
SAN PEDRO De manera coordinada, las autoridades municipales, estatales y del Ejército realizaron el mismo operativo en San Pedro, pero sólo con el objetivo de revisar las casas de empeño del sector Centro.
Jesús Fernando Fernández Mier, coordinador de Protección Civil, señaló que por instrucciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado es que en todos los municipios se llevó a cabo el operativo de revisión de bazares y yonques.
En el recorrido de las autoridades, se realizó la clausura temporal de tres establecimientos.