Ocho antros fueron clausurados en Torreón luego de los cinco ataques registrados la semana pasada en los que murieron 14 personas.
En un operativo conjunto, los gobiernos Estatal y Municipal revisaron centros nocturnos para verificar que cumplieran con los reglamentos de Inspección y de Protección Civil.
El alcalde Eduardo Olmos dijo ayer que desde el domingo se inició con el operativo que tiene como finalidad detectar los lugares de alto riesgo. Las acciones continuarán toda la semana.
Las autoridades señalaron que la ciudadanía debe denunciar cualquier irregularidad que vea en este tipo de establecimientos.
Los bares que fueron clausurados el domingo son "El Bunker", "Íntimo", "El Pes", "Casino Azul", "La Botana", "La Gota de Uva", "Leg-Mu" y "Chávez, Chavas y Cheves", según el reporte de Seguridad Pública.
Mientras se realizaba el operativo de clausura, la Policía Federal y el Ejército Mexicano instalaron puestos de revisión en diferentes avenidas y bulevares.
En el acceso de Torreón, por el puente plateado, los carros tardaron hasta una hora para poder pasar.
El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Juan Adolfo Von Bertrab, dijo que apoyan las acciones emprendidas por las autoridades en la revisión administrativa y de seguridad de los bares.
Por su parte, los cibernautas han mostrado sus lamentaciones por la muerte por los ataques a bares de 14 personas en la última semana a través de las redes sociales.
El hecho que más presencia tuvo durante el fin de semana en las redes fue el ocurrido en el bar "Tornado".
Durante el domingo jóvenes, adultos y hasta niños ingresaban a las redes sociales para emitir algún reclamo contra las autoridades o las condolencias a los familiares de los occisos.
Otros lanzaron una convocatoria para una "Marcha por la Paz" a realizarse el próximo domingo 13 de enero a las 11:00 de la mañana en la Alameda Zaragoza.
El hecho que más presencia tuvo durante el fin de semana en las redes fue el ocurrido en el bar 'Tornado'.