CERRADA. Vecinos decidieron cerrar su calle para evitar que sigan los robos y secuestros que han padecido.
Ante ola de robos y secuestros vecinos de la colonia Residencial La Hacienda decidieron cerrar la calle, pese a no tener permiso; argumentaron que hace un año entregaron la petición al tercer regidor de Torreón, pero jamás les resolvió. "Es por la inseguridad que estamos viviendo y que en menos de 15 días tuvimos dos robos a casa-habitación y sólo en esta cuadra hemos tenido 15 robos sin tener ayuda de ninguna autoridad", dijo uno de los vecinos.
Señaló que se han llevado, muebles, ropa, electrodomésticos y hasta vehículos. Argumentaron que cuando hacen llamado al 066 las patrullas no llegan.
"A veces no llegan las patrullas, a mi vecino hace quince días le robaron su camioneta y sólo tenía tres meses de haberla comprado, era una camioneta del año".
Dijo que ante la falta de respuesta de las autoridades decidieron cerrar la calle, y harán una inversión de 8 mil pesos para la barda de la calle.
Robos
Otra de las vecinas relató que ahora tienen miedo hasta de salir a barrer la calle y es que un año atrás un taxi se estacionó en su cochera, era un grupo de delincuentes que le robaron y huyeron.
Luego de varios golpes y amenazas con un arma, encerraron a la familia en un baño. Ya tenían todos los electrodomésticos y cosas de valor en el taxi. Minutos después llegó otro de los hijos y al abrir la reja lograron tumbarles el arma, finalmente huyeron y dejaron el vehículo.
Inconforme
José Luis Ramírez, vecino del circuito De la Herradura de la Colonia Residencial La Hacienda, argumentó que no se puede tapar arbitrariamente una vía, dijo que diariamente son muchos los padres de familia que toman ese camino para llevar a sus hijos al Colegio Inglés, ubicado a unos metros del fraccionamiento.