Foto: LA I
El cierre de calles en Lerdo sigue presentándose como medida de seguridad ante la ola de robos que se han desatado por la falta de policías.
Son ahora los vecinos de la colonia Las Reinas, quienes pretenden iniciar la construcción de una barda.
Rodolfo Torres Soto, regidor integrante de la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano informó que los vecinos de dicho sector pretenden realizar el cierre de calles, tal y como sucede en la colonia Villa Jardín, en donde suman más de diez calles cerradas como medida de seguridad.
Al igual que los colonos de Villa Jardín, los vecinos de Las Reinas pretenden iniciar la construcción sin permiso expedido por parte de la Dirección de Obras Públicas y el departamento de Urbanismo.
Para el regidor, es importante y necesario que los interesados presenten su solicitud de cierre, a fin de" ver cuáles son las mejores condiciones para que pueda ser aprobado y sobre todo, para que sea consensado por los ciudadanos", explicó.
Y es que asegura que los reglamentos municipales y el propio Ayuntamiento, son flexibles ante estas solicitudes. "Creo que es importante consensarlo y crear un proyecto integral, a fin de no afectar los intereses de terceras personas", indicó el regidor.
"Habrá que revisarlo, por eso es importante que hagan su solicitud para tener una respuesta".
Invitación
Al igual que a los colonos de Villa Jardín, quienes no han presentado una solicitud, se exhorta a los vecinos de la colonia Las Reinas a que realicen sus trámites.