Joel Ortega, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que las manifestaciones realizadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no han generado conflictos al interior de las estaciones.
Desde la mañana de hoy martes, las estaciones Zócalo y Allende permanecieron cerradas. En ese sentido, el funcionario detalló que no se realizarán paradas hasta que haya las condiciones óptimas, pero negó que sean por varias horas.
"Le rogamos la comprensión al público usuario, porque estas manifestaciones y concentraciones nos han obligado a cerrar algunas estaciones y lo hacemos en estricto apego a la norma con la que opera el sistema", dijo.
No se habían registrado actos vandálicos por parte de los maestros ni retrasos en los viajes, incluso mediante las cámaras de seguridad se detectó que los manifestantes pagaban su pasaje.
Ortega aseveró que no se considerará levantar algún tipo de queja legal por lo que han provocado las concentraciones, debido a que ellos están en su derecho de manifestarse.