Cierran Calle. Vecinos de Jardines Universidad decidieron cerrar una calle ante la falta de vigilancia.
Vecinos de la colonia Jardines Universidad, ubicada al oriente de Torreón, decidieron cerrar una de las calles ante la falta de vigilancia y los constantes robos de autos y a casa-habitación.
Son los vecinos de la calle Gladiola, quienes tomaron la determinación de cerrar la citada calle con muros de concreto, y colocar una caseta de entrada sobre la calle De los Tabachines que colinda con la calle Gladiola, la cual comenzará a funcionar a la brevedad.
Los colonos afectados aseguran que la falta de vigilancia se ve reflejada con el robo de algunas casas del sector, los constantes asaltos a peatones y el robo de autos, ya sea de forma violenta o los estacionados.
Aseguraron que la policía tarda hasta más de tres horas para llegar y atender la situación, por lo que decidieron cerrar la calle con el fin de autoprotegerse.
Dijeron que los robos de autos y casa no son los únicos registrados, ya que también están los asaltos a establecimientos como farmacias, misceláneas y tortillerías, por mencionar algunos.
"Estamos cansados de la falta de apoyo por parte de las autoridades, cuando sucede un robo llamamos al 066, pero además de que se tardan muchísimo en tomar los datos, se tardan todavía más en venir, ya no podemos estar así, llamamos de emergencia y parece que es todo lo contrario" dijo una de las vecinas afectadas.
El saqueo de cable de las luminarias del alumbrado público, así como el robo de las luminarias completas es otro de los problemas que enfrentan los colonos de Jardines Universidad, ya que los vándalos se han encargado de desmantelar el alumbrado público dejando prácticamente a oscuras a los vecinos, situación que da paso para que los robos y asaltos vayan en aumento.
"Vea como está el nombre de la colonia, que está en la glorieta; ya se robaron las letras, yo creo que para venderlas al fierro viejo, verdaderamente los rateros están acabando con nuestra colonia y nadie hace nada; dos veces han asaltado la farmacia, ¿y los policías donde están?", dijo una de las afectadas.
La falta de vigilancia no es lo único que falta en Jardines Universidad, también está la carencia de áreas verdes, ya que las pocas plazas que existen están completamente secas, los juegos para los niños rotos, llenas de basura y dañadas por el grafiti, además de que no cuentan con alumbrado, ya que al igual que en el resto de la colonia las lámparas lucen saqueadas.
La suciedad en los lotes baldíos es otro problema del que se quejan los vecinos, ya que éstos expiden malos olores, puesto que algunos arrojan todo tipo de desechos como muebles viejos, escombro, pañales sucios, desperdicios y hasta animales muertos. Los vecinos de Jardines Universidad hacen un llamado a las autoridades del ayuntamiento, ya que las condiciones en las que se encuentra la colonia ya no son óptimas para vivir.