Sellos. Inspectores de la Tesorería Municipal, elementos de Seguridad Pública y elementos de Inspección y Verificación Municipal participaron ayer en la clausura de 10 negocios al interior del Aeropuerto.
Inspectores de la Tesorería Municipal apoyados por elementos de Seguridad Pública clausuraron ayer la totalidad de los locales comerciales que operan en el interior del Aeropuerto "Francisco Sarabia", así como los anuncios espectaculares del exterior, por carecer de licencias de funcionamiento.
La medida de cierre, con la colocación de sellos de los locales comerciales, excepto un área de restaurante que a esa hora estaba llena de comensales, se realizó después del mediodía y con el apoyo de elementos de Seguridad Pública y de Inspección y Verificación Municipal.
Pablo Chávez Rossique, quien estuvo acompañado en el operativo por el Director de Seguridad Pública, Adelaido Flores, declaró que fue un proceso apegado a la ley y no tiene nada que ver ni perjudicará las operaciones aéreas.
"Si bien los negocios que ahora tienen sellos de clausura se encuentran en las instalaciones aeroportuarias, eso no los exime de la obligación de cumplir con los trámites municipales en lo que respecta a las licencias de funcionamiento y los respectivos refrendos''.
Asegura que por décadas han operado en la irregularidad. Se clausuraron 5 espectaculares de doble cara, y 5 anuncios luminosos en el interior. El restaurante no se cerró, además porque no había sido notificado.
La acción realizada causó expectación entre los viajeros y los empleados de los establecimientos. Algunos trataron de poner resistencia al cierre, pero fueron conminados a no intervenir en un procedimiento fundamentado jurídicamente, según Chávez Rossique.
El año pasado, en el mes de julio, los mismos 10 establecimientos habían sido notificados de la necesidad de contar con sus licencias de funcionamiento y el pago de los impuestos correspondientes, no obstante, se promovió un amparo colectivo, por parte de la Administración del Aeropuerto.
"Luego, el Tribunal Colegiado de Circuito falló a favor de la Tesorería Municipal al ratificar que tiene la facultad de sujetar a las obligaciones fiscales y de control toda actividad comercial y de servicios dentro de su ámbito. Procedimos apegados a la resolución judicial federal que valida la competencia de orden y control por parte del municipio".
Los negocios clausurados, continuarán así hasta que tramiten su licencia de funcionamiento, que requiere previamente el pago del Impuesto Predial.