En el marco del Operativo Laguna fueron cerradas las oficinas de la Subdirección General de Transporte en Gómez Palacio, esto con el objetivo de realizar una revisión integral del padrón de vehículos de trasporte público y regularización del mismo.
Mediante un comunicado difundido este lunes, se detalló que a partir de hoy todas las garantías como licencias, placas, tarjetas de circulación y demás podrán ser recuperadas en las instalaciones de la Vicefiscalía del Estado en La Laguna, en el municipio de Lerdo.
El comunicado aclara además que el cierre de las oficinas de la Subdirección General de Transporte en Gómez Palacio tiene carácter de "temporal".
Sin embargo, no se detalla el tiempo en el que se regresará a los trabajadores de la dependencia a las oficinas originales.
Reubican servicios
Todos los servicios que venía prestando esta oficina estatal en materia de concesiones y documentación oficial serán reubicados en otro sitio de la misma región para lo que se designará un espacio apropiado en un plazo no mayor a los quince días del cierre de las anteriores oficinas.
Sin permisos
Otro de los aspectos más relevantes del comunicado es que ya no se expedirán permisos temporales para circular en la región, además de que se realizarán trabajos internos de "reestructuración y ordenamiento" del padrón de concesiones, cotejo, reclasificación de vehículos del servicio público en todas sus modalidades y sin excepción.
Lo anterior comprende a los manejadores de los camiones de ruta, taxi, carga liviana y pesada, vehículos de transporte de personal y otros transportes regulados.
A la espera
La Vicefiscalía del Estado en La Laguna dio a conocer que será hasta hoy cuando las autoridades detallen el sitio específico donde se pondrán en marcha estos servicios.
CIERRE. Las puertas de esta oficina estatal lucen cerradas desde ayer lunes.