Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) avanzaban sobre Avenida Juárez rumbo al Palacio de Bellas Artes, de donde partirá una marcha hacia la Secretaría de Gobernación.
En las inmediaciones de Bellas Artes, un grupo de granaderos montó una valla con la que busca cerrarles el paso hacia el lugar.
Con la movilización, los maestros -que se encuentran en el plantón del Monumento a la Revolución-, los profesores buscan retomar el diálogo con la Secretaria de Gobernación y exigir la abrogación de las reforma a los artículos tercero y 73 de la Constitución que definen la reforma educativa.
Luego de la reunión con autoridades del Gobierno de la Cuidad de México, los maestros informaron que aún no está definido si el plantón se reacomodará o tendrá un ajuste como lo han pedido las autoridades.
Será hasta mañana jueves cuando concluya la consulta entre los contingentes que ahí se mantienen desde el pasado 13 de septiembre. La estimación es que ahí pernoctan alrededor de mil personas provenientes de los estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Guerrero, Michoacán y del Valle de México.
Autoridades de tránsito de la ciudad cerraron el paso a los vehículos sobre Avenida Juárez.