Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Cierran revisión antimonopolio contra Google en EU

Notimex

Tras 19 meses de investigación, Google se ha comprometido a cambiar algunas de sus prácticas empresariales para resolver preocupaciones de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) sobre prácticas que podrían sofocar la competencia en los mercados de smartphone, tabletas y consolas de videojuegos, así como en la publicidad en búsquedas en línea.

De acuerdo con el organismo regulador estadounidense, el buscador permitirá el acceso a competidores, en condiciones justas, razonables y no discriminatorias, a las patentes sobre tecnologías estandarizadas.

Asimismo, la compañía de Internet se comprometió a ofrecer a los anunciantes en línea más flexibilidad para gestionar simultáneamente las campañas publicitarias en la plataforma de Google AdWords y en plataformas de anuncios rivales.

Los cambios que Google ha acordado llevar a cabo asegurarán que los consumidores sigan cosechando los beneficios de la competencia en el mercado en línea y en el de innovadores dispositivos inalámbricos, indicó el presidente de la FTC, Jon Leibowitz.

“Estamos especialmente contentos de ver que Google va a cumplir con sus compromisos para conceder licencias de sus principales patentes de normas que garanticen que las empresas dispuestas a conceder licencias de estas patentes pueden competir en el mercado de los dispositivos móviles”, añadió.

En torno a que la empresa sesga sus resultados de búsqueda para afectar a la competencia, el organismo expuso que las pruebas recogidas hasta la fecha no justificaban una acción legal.

“Sin lugar a dudas, Google tomó medidas agresivas para ganar ventaja sobre los proveedores de búsqueda rivales. Sin embargo, la misión de la FTC es proteger la competencia y los competidores no individuales. Las pruebas no demuestran que las acciones de Google en este ámbito estén sofocado la competencia”.

En ese sentido, el buscador señaló a través de su blog oficial que la conclusión del organismo regulador estadounidense es clara: los servicios de la compañía de Internet son buenos para los usuarios y buenos para la competencia.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 824881

elsiglo.mx