El cierre. Clausuran 12 yonkes y lotes de autos en los municipios de San Pedro y Francisco I. Madero.
La semana inició con fuertes operativos para los municipios de Madero y San Pedro, en esta ocasión las Policías del Estado y efectivos Militares implementaron una intensa revisión en los diversos yonkes y lotes de autos.
Elementos de la Policía del Estado, como la Operativa y el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), así como personal del Ejército arribaron el lunes por la mañana a los municipios de San Pedro y Madero, en donde al ponerse en contacto con los titulares de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), respectivamente, implementaron un rondín para localizar e inspeccionar cada uno de los yonkes existentes.
En San Pedro, con la inspección se logró conocer la situación que viven dichos establecimiento de compra-venta de chatarra, resultando que por lo menos cinco no contaban con la documentación necesaria para estar en funcionamiento, mucho menos cuenta con las medidas de seguridad que eviten algún tipo de accidente en el lugar, aunado a que había algunos que no estaban al corriente con el pago de sus impuestos.
EN MADERO
La DSPM apoyó en los rondines realizados por el Ejército, el cual tiene menos de 10 días instalado de manera oficial en este municipio.
Fue el equipo GATE el que revisó cada documento a las personas administrativas de los siete yonkes y lotes de autos, mismos que al no contar con su papelería y sus pagos de impuestos, fueron clausurados de inmediato.