Cierran agencia. Desempleados acudieron a la bolsa de trabajo de la Dirección de Fomento Económico.
En días pasados se cerró la agencia de Grupo Modelo en el municipio de Lerdo, lo cual produjo el despido de un total de 250 trabajadores, lo cual fue confirmado por uno de los exempleados despedidos.
Algunos de los trabajadores pudieron ser reubicados en otras áreas de las diferentes plantas y agencias de la Comarca Lagunera, pero fue un grupo mínimo.
Es probable que el cierre de la agencia dependiente de la empresa Corona, haya cerrado sus puertas por resultar incosteable, según indicaron los extrabajadores, que se presentaron en la Dirección de Fomento Económico de Lerdo, a entregar solicitud de empleo y registrarse en la Bolsa de Trabajo.
El cierre de la empresa fue el pasado lunes y la situación de los trabajadores fue confirmada por delegados del Sindicato de Trabajos de dicha empresa, quienes ante tal situación apoyaron la decisión de los trabajadores para ser indemnizados conforme a la Ley Federal del Trabajo.
La empresa en un principio había propuesto la reubicación de todos los trabajadores en diferentes áreas, sin embargo, los mismos trabajadores pidieron que se les liquidara de acuerdo a la ley, ya que el resto de las plantas y agencias del grupo cervecero se encuentran al oriente de la ciudad de Torreón, Coahuila.
Los trabajadores señalaron que el cierre de esta empresa que se localiza en el municipio de Lerdo, definitivamente afecta a la economía no sólo de quienes dejan de laborar en ella y de sus familias, sino de la misma compañía, e incluso del mismo del ayuntamiento.