Trabajan. El cierre de la colonia Villa Jardín, en Lerdo, continúa sin permiso.
Aunque sin permiso, la obra de cierre de la colonia Villa Jardín continúa. Hasta el momento, la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo no ha recibido ninguna solicitud para iniciar con los trabajos por parte del comité de vecinos.
De acuerdo con el presidente de la Comisión, Antonio Cossío Pérez la obra seguirá pero exhorta a los colonos a realizar el trámite correspondiente, a fin de analizar a fondo el caso.
El cierre de la colonia por la calle Jacintos y Crisantemos, sigue pese a que el artículo 13 del reglamento de Construcción y Desarrollo Urbano del Municipio de Lerdo, define como "vía Pública todo espacio de uso común destinado al libre tránsito… es característica propia el servir para la ventilación, iluminación y asoleamiento de los edificios que la limiten, para dar acceso a los predios colindantes o para alojar cualquier instalación de una obra o servicio público".
El artículo 18 dice "quien ocupe sin autorización la vía pública con construcciones o instalaciones superficiales, aéreas o subterráneas, estará obligado a retirarlas o a demolerlas, independientemente de la sanción a que se haga acreedor en términos del presente Reglamento y las demás disposiciones aplicables".
Sin embargo, la Comisión de Obras Públicas no contempla la demolición de la barda, sin antes contar con una solicitud para su construcción, ya que será necesario su análisis, según explica Rodolfo Torres, vocero de la misma.
El artículo 72 señala que se requiere autorización expresa de la Dirección de Obras Públicas Municipal, para realizar obras y modificaciones
Argumento
De acuerdo con los integrantes del Comité de Vecinos, en las últimas semanas el número de robos con violencia se incrementaron ante la falta de elementos policiacos.