Foto: LA I
S erá hasta los próximos 30 ó 45 días cuando esté concluido uno de los dos cuerpos del desnivel 11-40 en el bulevar Miguel Alemán, aunque la reapertura a la circulación podría extenderse aún más.
Plazos
Aunque el ex director de Obras Públicas y Urbanismo, José Betancourt Hernández aseguraba que los últimos 25 días considerados en la segunda fase del cierre a la vialidad eran un plazo fatal, la posibilidad de que vuelva a transitarse por el desnivel se prolonga mucho más tiempo del previsto.
Sería riesgoso abrir
Y es que de acuerdo con el nuevo titular de esta área, Fernando Uribe Novella, aun terminado el cuerpo en que actualmente se trabaja en su ampliación a cuatro carriles, se valoraría la posibilidad de mantenerlo cerrado a la circulación, ya que la maquinaria que es utilizada por los trabajadores de la empresa contratista es de grandes dimensiones y podría existir cierto riesgo o peligro para los automovilistas.
"No lo veo adecuado, tendrá que evaluarse la situación, pero si la constructora se compromete a que no habrá riesgos pues entonces tendremos que reabrir", según señaló el funcionario.
Desde
Desde el 9 de agosto el desnivel está totalmente cerrado a la circulación; el nuevo director de Obras Públicas dijo que la conclusión de los cuatro carriles, de un total de ocho, será hasta en 30 ó 45 días.