El patronato del Centro de Integración Juvenil (CIJ) Laguna de Durango busca la construcción de un Centro de Día, en Gómez Palacio, en el que además de brindar el servicio de internamiento, también pretende triplicar su atención.
Ignacio Campillo Ronquillo, presidente del patronato del CIJ, informó que se requiere una inversión de por lo menos 9 millones de pesos únicamente para la edificación, debido a que ya se cuenta con el terreno.
“Ya tenemos el terreno y algo avanzado de recurso, es un recurso que impacta porque no se toca directamente, estimamos en 9 o 10 millones de pesos el costo”, dijo.
Comentó que buscará reunirse con el gobernador del Estado, así como los representantes del patronato nacional para exponer y gestionar el recurso.
Actualmente el CIJ se ubica en Ciudad Lerdo en unas instalaciones rentadas y no se cuenta con el servicio de internamiento.
El año pasado atendió a 416 personas con problemas de adicciones, lo que se podría triplicar de concretar la construcción del Centro de Día.