Clima. Realizan trabajos de monitoreo para establecer el grado de afectación por las lluvias.
Las últimas horas ha llovido en dos terceras partes del territorio estatal, lo que motivó que se instalara el Consejo Estatal de Protección Civil para atender a la población que se pudiera ver afectada con el temporal en Durango a través de un trabajo de monitoreo.
De acuerdo con el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada son cinco mil las viviendas las que se encuentran en condiciones de muy alta vulnerabilidad en la capital por las condiciones climatológicas y a cuyos moradores se les hará entrega de algunos insumos.
Incluso no únicamente se les proporciona lámina y hule, sino que además se les apoyará con la colocación de los mismos, pues se trata de adultos mayores.
El funcionario estatal dijo que estas lluvias no presentan mayor afectación, excepto en el fraccionamiento San Ángel en la capital, así como encharcamientos en avenidas, por eso la instrucción es de mantenerse en alerta.
Asimismo, informó que en la ciudad se implementó un operativo para la entrega de materiales en asentamientos en donde sus habitantes viven en una situación precaria.
Dio a conocer que en lo que corresponde a la entidad, la región de los Valles y en particular en los municipios de Poanas, Súchil y Guadalupe Victoria es donde se han presentado con mayor intensidad las lluvias, por lo que se han reforzado con obras, como fue la rehabilitación de algunos bordos que ya existían.