Estrategia. Son cinco los municipios de Durango en donde existen los mayores niveles de pobreza.
En el estado son cinco los municipios en donde existen altos niveles de pobreza; la mayoría se localizan en la región de Las Quebradas informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado (Sedesoe), Arturo Yáñez Cuéllar.
Dijo que se trata de Otáez, Topia, Canelas y Mezquital y Tamazula, sitios en donde se tiene que focalizar la atención por parte de la dependencia para apoyar a que salgan de la marginación sus habitantes.
Aseguró que además la dependencia estatal tiene dividido en cuatro zonas en el caso del municipio de Durango, en Gómez Palacio en tres zonas al igual que en Lerdo y en donde se tiene alta marginación y cuya población se ubica en 27 colonias; "el hecho de que existen grandes zonas urbanas no significa que no exista pobreza".
Mencionó que de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) antes en Durango existían 178 mil pobres y en el estudio más reciente se establece que se cuenta con 125 mil pobres en la entidad.
Por lo anterior existe la instrucción del Gobernador del Estado de trabajar en los rubros alimentarios, de vivienda y para lograr un mejor entorno.