Problema. Aún las personas siguen tirando sus residuos a las carreteras o calles, problema grave para la ecología.
La Comisión Nacional Forestal en conjunto con la Dirección de Ecología Municipal de Arteaga, recogieron poco más de 5 toneladas de basura que se encontraban regadas a lo largo de la carretera San Antonio, misma que se presume fue generada sólo durante los últimos días de vacaciones.
El director de Ecología del Municipio de Arteaga, José Luis Flores informó que en días pasados se llevó a cabo un evento con motivo del doceavo aniversario de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en el cual se hizo una limpieza en la carretera San Antonio.
Indicó que el acopio de basura se realizó desde el entronque de la carretera a México hasta la entrada del arco de San Antonio del municipio de Arteaga.
Manifestó que pese a que se colocan lugares específicos de acopio para la basura, aún falta mucha cultura por parte de la población para cuidar su medio ambiente.
José Luis Flores indicó que es importante que la población cargue con la poca basura que genera durante su visita a las comunidades, pues la gran afluencia de personas que arriba a Arteaga genera una cantidad impresionante de residuos.
Destacó que tirar recipientes o bolsas vacías de alimento en las carreteras, propicia que los animales salvajes bajen de los montes atraídos por el olor y pueden causar un accidente.
Por otro lado, informó que en los centros de acopio que fueron colocados en los entronques de San Antonio, Carbonera, Lirios y Diamante se recogieron alrededor de 25 toneladas de basura.