Pronóstico. Están seguros que el filme sufrirá de censura.
Por primera vez en toda su carrera, el controvertido y afamado cineasta danés Lars Von Trier tuvo que dejar de lado sus intereses creativos para ceder ante las presiones de sus productores.
El director de Bailar en la oscuridad había decidido que su nueva cinta, Nymphomaniac, iba a tener una extensión de cinco horas y media, pero sus productores le exigieron que también realizara una versión de cuatro horas.
El productor y colaborador frecuente de Von Trier, Peter Aalbaek Jensen explicó que "la versión corta va en contra de la voluntad de Lars, pero lo acepta porque entiende cómo funciona el mercado", según declaraciones recogidas por la revista Filmmagasinet Ekko.
"No puedes hacer una película por más de 11 millones de dólares que sea tan larga. Cinco horas y media es extremo, y reduce el mercado de una manera tan radical, que los inversores sentirían que les pasaron gato por liebre", añadió el productor.
La cinta se estrenará el próximo 25 de diciembre en Dinamarca y se aseguró que contendrá imágenes de alto calibre sexual.