Servicio. El parque vehicular del transporte público es de 16 mil automotores que circulan en la entidad.
De acuerdo con información de la Dirección General de Transportes del Estado (DGTE) en la entidad circulan 16 mil vehículos del transporte público.
"Un total de ocho mil lo hacen en la capital de Durango y un número similar en La Laguna", informó el vocero de la dependencia, Rubén López Gallegos, quien precisó que dentro del parque vehicular del transporte público se encuentra el de pasajeros, de carga, de personal, suburbano y escolar.
Al hacer un desglose por servicio que se ofrece, afirmó que son cinco mil los taxistas que operan en la ciudad de Durango, 700 camiones de ruta, además de carga y del que ofrecen algunas compañías.
DAN DE BAJA A 38
Por otra parte, López Gallegos informó que durante el 2012 se dieron de baja de manera definitiva a 38 choferes por dar positivo a la prueba de dopaje además de aquellos que fueron detectados bajo los influjos del alcohol, droga permitida y que en algunos casos fueron reincidentes.
Sin embargo, el servidor público explicó que para evitar este tipo de situaciones, la Dirección de Transporte exige a las personas que solicitan una licencia del transporte público cubran varios requisitos.
Cada uno tiene que realizar una serie de pruebas, una es de dopaje, así como presentar una carta de no antecedentes penales y, sobre todo, que aprueben los exámenes que se realizan en el Departamento de Capacitación.
"A ellos se les evalúa psicológicamente, son sujetos a exámenes médicos, de conocimiento, y todo con el fin de asegurarle a la ciudadanía que aquella persona que cuenta con una licencia del transporte público es capaz y apta para prestar este servicio", concluyó.