A la 'brava'. Retiran los pedazos de concreto y automovilistas circulan por el nuevo paso a desnivel del bulevar Alemán en Lerdo.
Aunque no ha sido inaugurado ni abierto a la circulación de manera oficial, automovilistas ya circulan por el nuevo paso a desnivel "Francisco Sarabia" del bulevar Miguel Alemán en Lerdo, luego de que fueran retirados los pedazos de concreto que la constructora y autoridades estatales mantenía en las entradas de la estructura para evitar el acceso.
Desde hace un par de semana, los automovilistas han hecho uso de esta nueva vía, que permite a los vecinos de la colonia Magisterial cruzar el bulevar Miguel Alemán e integrarse a éste si su destino es Gómez Palacio o Torreón, o bien tomar la lateral del bulevar si su deseo es el Centro de la ciudad.
Pero de acuerdo a declaraciones de algunos automovilistas, la obra representa un peligro por las noches, ya que el alumbrado de la estructura aún no está en funcionamiento, pues no ha sido entregado a las autoridades municipales, ni abierto a la circulación de manera formal.
Otra de las anomalías detectadas, es que parte del paso a desnivel ya presenta daños por grafiti, lo cual da una mala imagen a la obra.
Antes de su apertura "forzada", los accesos al paso a desnivel eran utilizados como estacionamientos de los comercios cercanos a éste, entre ellos salones de fiesta y bares.
La obra del paso a desnivel, cuyo costo se incrementó en más de un 60 por ciento del presupuesto original, inició en octubre del 2011.
Sobre la obra
Detalles de la obra:
⇒ La construcción inició en octubre del 2011.
⇒ Su costo final fue de 50 millones de pesos.
⇒ La inversión fue cubierta con recursos del Fondo Metropolitano.
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus