Johann Bruyneel fue director del equipo US Postal durante la época en que Lance Armstrong ganó los siete títulos del Tour de Francia. (EFE)
Luego de la confesión de dopaje hecha por el estadounidense Lance Armstrong, la Federación Belga de Ciclismo (RLVB, por sus siglas en francés) invitó al director Johan Bruyneel a comparecer.
Lo anterior, debido a que Bruyneel fue el director deportivo del US Postal, equipo con el que Armstrong consiguió sus siete títulos del Tour de Francia, por lo que desean escuchar la declaración que tiene que hacer.
Por ello, la RLVB invitó al ex ciclista belga a comparecer el próximo 29 de enero, informó esta tarde el organismo mediante un comunicado.
Esta no es la primera vez que la Federación cita a Bruyneel; el pasado mes de noviembre, tras la publicación del informe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), en el que se acusaba al texano de participar y comandar un sofisticado programa de dopaje, fue llamado también a declarar.
Sin embargo, el directivo, a quien se le abrió un expediente en Bélgica desde 2010, tras ser acusado por su antiguo pupilo, el estadounidense Floyd Landis, no se presentó a testificar debido a que se encontraba fuera del país.
Cabe recordar que en días pasados, el diario holandés De Telegraaf anunció que Bruyneel prepara un libro en el que dará su versión del "Caso Armstrong".
Según el diario, el entrenador buscará con el libro "recolocar todo en el contexto adecuado y corregir la falsa imagen que el informe de la USADA, los medios de comunicación y gente como Tyler Hamilton y Floyd Landis han dado".
Le Dan Con Todo
Martina Navratilova dice que sólo un "gran ego" pudo haber hecho que Lance Armstrong mintiese sobre su dopaje por tantos años y opina que no se le debería permitir que vuelva a competir en deporte alguno.
Navratilova, quien ha ganado 18 torneos grandes de tenis femenino, dijo que no vio la entrevista de Armstrong con Oprah Winfrey, en la que el pedalista admitió haber conquistador sus siete tours de Francia usando sustancias prohibidas, porque ya se había formado una opinión acerca del ciclista.
"No hay justificación para lo que hizo", expresó. "Mentir con tanta convicción por tantos años, demandar a la gente, seguir ganando y negando... Hay que tener un gran ego para poder hacer eso. Claramente tiene un gran ego".
"No se le debería permitir que vuelva a competir a ningún nivel. Si hubiese sido una vez, pero cada vez que corrió hizo trampa. Es inimaginable", añadió.