De fiesta. Con diferentes actividades, Lerdo concluyó con la celebración del 119 aniversario de haber sido elevada al rango de ciudad.
Lerdo conmemoró el día de ayer el 119 aniversario de haberse convertido en ciudad, con diferentes eventos en el día, además de los que se desarrollaron durante el resto de la semana.
A muy temprana hora, se realizó en el monumento a Miguel Lerdo de Tejada, un acto cívico protocolario sencillo encabezado por el alcalde de Lerdo, Luis de Villa Barrera y la presidenta del DIF municipal, Rocío Villegas, así como otras autoridades municipales.
Se ofició una eucaristía de acción de gracias en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, junto a la Presidencia Municipal, la cual se llevó a cabo a partir de las 12 del mediodía.
Después de la ceremonia religiosa para agradecer un aniversario más de esta Ciudad Jardín, se vivió, como es costumbre, una fiesta popular, con música de mariachi y el corte del tradicional pastel gigante.
Además, dentro de los mismos festejos se realizó el certamen de selección y coronación de la Reina de los festejos del 119 aniversario de Lerdo, del cual resultó electa como Reina Ana Belem Torres Segovia, el pasado viernes en el Parque Victoria de la ciudad y fue encabezado también por el alcalde.
Belem primera tendrá la responsabilidad de representar al municipio por 12 meses y ser la embajadora de la belleza y el turismo de Ciudad Jardín.