Exigencia. El IEPC se pronunció porque los ciudadanos exijan una Reforma Política incluyente.
El consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) consideró que los ciudadanos deben rechazar la propuesta de reforma política, y exigir a los diputados que ésta sea incluyente y se hagan cambios que les favorezcan.
Javier Mier Mier, consejero presidente del IEPC, dijo que "es momento de que los ciudadanos de Durango alcen la voz", respecto a la iniciativa de reforma política que plantea el actual Gobierno Federal.
"Esta es una semana decisiva en cuanto a la reforma política y los ciudadanos deben alzar la voz para ser escuchados, ha quedado a un lado la opinión que tenemos como funcionarios electorales, porque la que debe ser tomada en cuenta es la de la sociedad", afirmó.
El funcionario electoral destacó la importancia de que los ciudadanos de Durango tengan contacto con sus representantes en todo momento y añadió que una manera económica y efectiva de hacerlo es por medio de las redes sociales.
"Hoy tenemos la oportunidad como ciudadanos de tener comunicación con nuestros legisladores a través de las redes sociales, lo que nos permite expresarnos de manera respetuosa y responsable", añadió.
Concluyó al señalar que en estos momentos la sociedad debe utilizar el poder que como ciudadanos tienen para exigir a sus legisladores federales y posteriormente a los parlamentos locales mejoras en todos los aspectos.