Seguridad. Los mismos ciudadanos tienen que detener a los delincuentes.
Ante la falta de policías en La Laguna de Durango, ahora son los mismos ciudadanos quienes deben realizar las detenciones de los delincuentes.
En la región ahora se vive una situación similar a la de Guerrero, donde la misma ciudadanía se está organizando para hacer valer su derecho a la seguridad.
"Ya estamos cansados de ser presa fácil de los delincuentes; hace unos días mi hermana fue asaltada por un sujeto en el bulevar Jabonoso, y cuando el tipo se retiraba le gritó que pidiera ayuda que al cabo no había policías", dijo un hombre que declaró estar harto de la situación.
Ya son dos los casos que dan a conocer en los que los ciudadanos se arman de valor; y sin contar con el adiestramiento profesional, logran detener a dos delincuentes.
En uno de los casos, un grupo de personas, entre empleados y clientes, detuvo y amarró a un hombre que intentó asaltar un minisuper en la colonia Villas Las Misiones de la cuarta etapa del Parque Industrial Lagunero.
Las víctimas, y ahora 'agentes aprehensores', pidieron el apoyo a través de las redes sociales, y cuando los efectivos del Ejército Mexicano llegaron para el auxilio les hicieron entrega del sujeto que tenían amarrado en la bodega del establecimiento.
Otra situación se presentó en la zona Centro de Gómez Palacio.
Un hombre que viajaba a bordo de su camioneta fue atacado por un joven que le lanzó piedras.
El joven le quebró uno de los vidrios y el afectado detuvo de inmediato su marcha para descender y perseguir al joven hasta que logró detenerlo.
Luego, él mismo lo llevó a la Vicefiscalía y lo entregó en la comandancia de la Dirección Estatal de Investigación donde quedó en calidad de detenido.
Autoridades
Los ciudadanos han entregado a los detenidos ante las autoridades del Ministerio Público para que sean investigados y se determine su situación legal.