La división de la sección 447 en 32 secciones nuevas, ocasionó caos y malestar a los ciudadanos que no se percataron de los cambios hechos por el Instituto Federal Electoral (IFE) durante este año.
Decenas de hombres y mujeres acudieron a la primaria Francisco J. Múgica, ubicada en la colonia División del Norte, de Gómez Palacio, para emitir su voto, sin embargo al llegar, se dieron cuenta de que no se encontraban en el listado nominal porque la casilla había desaparecido.
Representantes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango buscaron atenderlos, pero no supieron decir si podrían votar o no a pesar del reseccionamiento, lo que generó malestar entre los votantes.
“Esto lo hacen porque lo que quieren es que no votemos, son mañas que usan para que la gente se quede sin derecho a elegir a quien los representará”, dijo Luz Elena, quien tenía cuatro horas en el lugar para saber si iba a poder votar o no.
Por su parte Hugo Dávila, presidente del Comité Municipal Electoral de Gómez Palacio, dijo que previamente se hizo un trabajo para dar a conocer la división de la sección por parte del IEPC, el IFE y los partidos.
Tweets de @torreon/reporteros-2 Tweets de @torreon/pol%C3%ADticos-laguneros