El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Monreal, aseguró que la propuesta fiscal del presidente Enrique Peña Nieto no es la panacea, por lo que la clase media y los habitantes de la frontera norte será los más afectados.
"En conclusión: clases medias y habitantes fronterizos son el oscuro objeto del deseo fiscal infrenable de este gobierno", dijo en tribuna el ex gobernador de Zacatecas al secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
El legislador sostuvo que a 10 meses de esta administración se muestra un rumbo claro al "despeñadero", porque hay un crecimiento económico que se estima a la baja, contrario a lo que ofrecieron a la nación.
Monreal Ávila añadió que hay una tasa de desempleo grande, acompañado de un subejercicio "brutal" que de acuerdo al legislador se refleja en la quiebra de empresas, en la inactividad económica nacional y en la inseguridad.
"Nos presentan una aparente, novedosa, reforma hacendaria, que sitúan como un gran logro porque incluye IVA en alimentos y medicinas, por lo que se debe al movimiento social y a las fuerzas progresistas de México y Andrés Manuel López Obrador", reiteró.
Monreal Ávila expresó al titular de Hacienda que la pretensión de gravar los alimentos de las mascotas les recuerda a las políticas fiscales del ex presidente Antonio López de Santa Ana.