Foto: CORTESíA
PIERDEN
Madres de familia de Ceballos, Durango, manifestaron su inconformidad ante la falta de un maestro en el grupo de quinto grado, situación que prevalece desde que se reiniciaron las clases, luego de las vacaciones de invierno.
La escuela es la primaria Guadalupe Victoria en la comunidad de Ceballos, municipio de Mapimí, donde las madres de familia exigen la atención a este problema, ya que los alumnos no deben seguir perdiendo días de clases.
Las madres de familia que realizaron esta queja, aseguran que desde Navidad el profesor ya no regresó y que nadie ha respondido ni tratado de solucionar el problema de la ausencia de este docente, lo cual está perjudicando fuertemente a los niños.
Las señoras Rosa Montañés y Julia Zavala solicitan también la intervención de las autoridades educativas correspondientes, porque aseguran, "no se puede arriesgar y jugar con la educación de los niños".
"Queremos una solución y de manera rápida, porque los niños no pueden estar sin maestro y perdiendo clases, necesitamos que nos hagan caso en la Secretaría de Educación, o cualquier autoridad que nos pueda apoyar para que el maestro regrese o se asigne otro para este grupo", comentaron.
23
DíAS
Tienen sin recibir clases los pequeños del quinto año de la Escuela Guadalupe Victoria.
Retraso
Los niños presentan un notable retraso en sus actividades y programa escolar del ciclo actual; las madres temen que no les sean recuperadas las clases que sus hijos han perdido por este período.