La clausura. Descubren que cuatro depósitos trabajaban sin la autorización del Estado.
El Grupo de Coordinación de la Región Laguna II logró clausurar cuatro depósitos de cerveza clandestinos en un operativo realizado durante la noche del jueves.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Francisco I. Madero informó que alrededor de las 17:00 horas del jueves arrancó el operativo de Revisión de Depósitos y Ubicación de Lugares de Venta Clandestina de Bebidas Alcohólicas.
En el dispositivo participaron elementos de la Policía Municipal, así como la Policía Operativa, Ministerial y Acreditable del Estado, elementos del Ejército y personal de Recaudación de Rentas.
La DSPM informó que el recorrido se realizó por diferentes puntos de la ciudad en ocho depósitos.
Los que pasaron la "prueba de fuego" de la policía Acreditable y Recaudación de Rentas fueron los depósitos Vida, vinos y licores Willy Fe, Modelorama y mini súper Corona, mientras que el Depósito Río Nazas, el expendio Cervecentro, así como del depósito El Güero y cervecería Cuauhtémoc fueron clausurados por el personal policiaco por no contar con su documentación en regla, en especial por no haber solicitado la licencia estatal de alcoholes.
Los corporaciones policiacas al realizar la inspección en los cuatro depósitos clausurados ordenaron el decomiso de los licores y cientos de cervezas en diferentes presentaciones. Mientras que los encargados de los cuatro centros clausurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Ya los habían revisado
Durante la semana el dispositivo Sellamiento realizó una revisión a dichos centros, pero presentaron su documentación municipal en regla, incluso se les supervisó las instalaciones por parte de Protección Civil, y no presentaron ninguna irregularidad.