Sellos. La Profeco colocó sellos de clausura en el exterior de la UAD.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de clausura en la Universidad Autónoma de Durango (UAD), luego de que se realizara una verificación sobre su comportamiento comercial, generada por quejas de los propios alumnos.
Los motivos
Alfredo Mafud, subdelegado de la Profeco, explicó que diversos alumnos de la UAD se acercaron a la Procuraduría porque tienen incertidumbre sobre si la universidad operará o no en Torreón Jardín, por lo que se acudió a las instalaciones para revisar el aspecto comercial. "Se hizo una verificación y la universidad no cumple con nada, se pusieron sellos de suspensión en el exterior", explicó.
Dijo que se debe brindar el servicio que se ofrece a los alumnos, tener los precios exhibidos a la vista, aspectos que se contemplan dentro de la Ley del Consumidor y que la universidad no estaba cumpliendo, por lo que debió ser clausurada por la Profeco.
En reunión con la Asociación de Colonos de Torreón Jardín, Mafud dijo que el plantel educativo necesita regularizar su situación y ofrecer verdaderamente a los estudiantes un servicio de calidad, por lo que están pagando.
Señaló que se esperará a que la universidad subsane las fallas y se les removerán los sellos, pero mientras tanto, no podrán operar en la colonia.
Desde hace tres meses, persiste la problemática en relación a la instalación de la UAD en esta colonia, pues los vecinos lo rechazan. Dicen que se pueden tronar sus servicios y las vialidades por el aumento en el aforo vehicular.
Instalación
Aunque el espacio donde se pretende instalar la universidad era anteriormente un colegio, los colonos han insistido en que ya no son las adecuadas para estos planteles.