La revisión. La DSPM, el Ejército, la Policía Estatal y la coordinación de Protección Civil clausuraron cuatro yonques.
En un operativo conjunto, las autoridades policiacas y de Protección Civil revisaron el funcionamiento de diversos Yonques, ubicados en diferentes puntos de la ciudad.
Durante el lunes, en diversos horarios y de manera aleatoria, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), del Ejército Mexicano, la Policía Estatal y de la coordinación de Protección Civil llevaron a cabo un operativo para revisar la situación en la que se encuentran los yonques de la ciudad.
Según el parte informativo de la DSPM de la que es titular, Eberto López López, señalo la clausura de cuatro establecimientos dedicados a la compra-venta de metales.
El cierre temporal ocurrió en primera cuenta en el "Yonque Godoy", el cual se ubica en la colonia Ampliación Las Américas.
Posteriormente, el operativo se dirigió al Centro de la ciudad, en donde en la avenida Catarino Benavides y calle Arteaga, clausuraron el "Yonque Arrollo".
Asimismo, otro "Yonque Arrollo", pero ubicado en la calle Manuel Acuña y calle Primera de la Vega, fue cerrado, igual que en la colonia El Fénix, se suspendió el servicio en el centro "La Vega".
Dichos yonques podrán abrir sus puertas al regularizar la situación de su licencia.